Los Grabados
Los grabados son el resultado de la estampación sobre papel de una plancha previamente trabajada con distintas técnicas.
Puede ser en relieve, que es aquella que se imprime la zona que no se ha tallado. Es el caso de las Xilografías y las Linografías. Esta técnica de grabado podría parecer la más sencilla de realizar, o también como la de menos categoría… Pero en realidad es tan difícil de realizar y estampar como cualquier otra. Como en cualquier tipo de plancha en que se grabe hay que pensar y tener clara la imagen deseada final, al revés. Es un negativo, mejor, un doble negativo, porque una vez estampada la imagen se ve de distinta manera a la que estamos acostumbrados. El dibujo es la zona no entintada y por tanto es del color del papel. Habitualmente blanco o muy claro y la tinta en tonos predominantemente oscuros para conseguir un contraste efectivo.
También puede ser en hueco, donde se estampa la zona que ha sido grabada, ya que la tinta se introduce en los surcos producidos por dicha acción. P.e. los Aguafuertes.