Máquina para ensamblar marcos
Máquina para ensamblar marcos Después de 32 años de ayudarnos cada día en nuestro trabajo, ha dicho que merecía parar y como si tuviera vida propia… paró y dejó de funcionar. Sin arreglo posible. Vendrá otra pariente de última generación para continuar ayudando a hacer nuestro trabajo lo mejor posible.
Una vez cortados los cuatro lados de cada marco es fundamental el proceso de encolado y ensamblado para conseguir confeccionar el marco. Es la base para que no se desmonte por algún tipo de accidente que pueda ocurrir en toda su existencia. Cada una de las cuatro esquinas del marco llevan una aplicación de cola. Se utiliza una cola especial para marcos de madera. Es lo más parecido a una cola blanca de carpintero como la que se puede encontrar en cualquier establecimiento especializado. Pero tiene una serie de características especiales, como su densidad. Tiene un punto viscoso que permite su correcta aplicación para que no llegue a rebosar al juntarse las dos partes y no manche ni deteriore la decoración de cualquier moldura.
Después de aplicar esta cola, que sería suficiente para formar el marco, queda el apartado de la consistencia y la durabilidad. Aquí entra en juego la máquina de ensamblar marcos. Esta máquina lo que hace es introducir a presión un tipo de grapas especiales en forma de uve con un poco de reborde en sus extremos. ¿Qué se consigue con esas grapas? Pues que aunque ese marco caiga al suelo y se golpee en las esquinas, es posible que se llegue a desencolar y no queden bien fijadas las esquinas cortadas en inglete. Pero nunca llegará a desmontarse por la sujeción que aportan estas grapas. Es importante porque aubque queden abiertas las esquinas, el cristal que lleva dentro, no se caerá y se romperá.
#arte #artesania #marcosamedida #deunoenuno #maquinaria #ensamblar #molduras #enmarcar #40aniversario