Hoy todos somos Paris
Hoy todos somos Paris. Todos nos sentimos identificados con el dolor de todos los que han sufrido la violencia y la barbarie.
Los atentados en París de noviembre de 2015 fueron varios ataques terroristas cometidos en la noche del 13 de noviembre de 2015 en la capital francesa y su suburbio de Saint-Denis, perpetrados por atacantes suicidas islamistas en los que murieron 130 personas (más 1 reconocida posteriormente) y otras 415 resultaron heridas.. Los ataques consistieron en tiroteos contra terrazas de 5 bares y restaurantes, tiroteo y toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan y en explosiones suicidas alrededor del Estadio de Francia y en otro restaurante cerca de la Plaza de la Nación. La autoría de los ataques fue reivindicada por la organización yihadista Estado Islámico.
Texto tomado del diario El Mundo
Francia intuía que tarde o temprano ocurriría. Desconocía el cuándo ni el dónde, pero intuía que ocurriría. El presidente del país, François Hollande; el primer ministro, Manuel Valls; la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, varios ministros… Todos ellos, después del atentado en enero pasado contra la revista satírica Charlie Hebdo, habían manifestado en los últimos nueve meses de una manera o de otra su convicción de que terroristas islámicos se preparaban para golpear de nuevo contra Francia. Y el pasado viernes por la noche, a partir de las 21.20 horas, el funesto vaticinio se cumplió.
0 Comentarios
Dejar una respuesta
Debes estar identificado para escribir un comentario.